Denunciantes de “acarreo” habrían sido amenazados

Unos 11 vecinos de San Manuel de Verquicó serían los que hoy  aparecerían en los registros electorales de San Fabián, luego de haber sido trasladados en un bus para  inscribirse en esa comuna.
La mañana del sábado 5 de mayo, alrededor de las 9 horas, el bus que habitualmente traslada a los alumnos del sector de Quinquehua a la escuela, hizo un viaje especial con unos 11 habitantes de la localidad de San Manuel de Verquicó  y los llevó a San Fabián. Según Manuel Salinas, una asistente social los habría llevado para que se inscribieran, y que a pesar de que Carmen salinas, dirigente del sector les advirtió que eso no correspondía, la comitiva siguió viaje  y sólo pudo bajar la esposa de Manuel.
Se indicó que se habló por teléfono celular con las personas en el bus  para que no viajaran y se le habría respondido que esto era un favor que se estaba “devolviendo,” en alusión a que algunas personas recibieron subsidios habitacionales.
Carmen Salinas  luego de intentar evitar que  los vecinos cometieran “ese error” se trasladó hasta Carabineros y estampó la denuncia,  la cual quedó consignada en el parte N°791 de la 1ra. Comisaria de San Carlos.
La denunciante dijo que de las 11 personas, al menos la mitad sería analfabeto y que lo que se hizo no corresponde, ya que se trata de un delito penado, incluso con cárcel.
La noche del martes  una de la familias, cuyos integrantes habrían ido a inscribirse al registro civil de San Fabián,  recibió la visita de Pablo Ortíz, agricultor del sector de San Manuel de Verquicó, quien le dijo a los padres de Manuel Salinas que guardaran silencio sobre lo ocurrido y que si había alguna multa él la pagaría.
A su vez la denunciante  Carmen Salinas señaló que ella estaba siendo amenazada a través de un trabajador agrícola por haber denunciado esta situación.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال