"Yo elijo mi PC" es una iniciativa impulsada por el gobierno de Chile, que busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares.
En los tres años que lleva el programa ha beneficiado a cerca de 150.000 alumnos. Para esta nueva versión 2012 se contempla la entrega de 60 mil nuevos equipos, a los mejores alumnos que estén matriculados en 7º básico en marzo de 2012, y pertenecientes al 40 por ciento más vulnerable de la población.
“Este es un importante beneficio, por lo que los invitó a aprovechar adecuadamente esta herramienta, para que se convierta en una aliada para la realización de sus tareas y trabajos escolares”, expresó el edil, quien aprovechó la ocasión para saludar y felicitar a los beneficiados y a sus padres
Ansiosos por recibir sus PC, los niños esperaban nerviosos y atentos para escuchar sus nombres, saltando de júbilo, cuando se les entregaba el aparato, un premio a su esfuerzo, ya que a todos ellos se les regalan estos elementos, producto de sus buenas calificaciones.
En esta iniciativa, participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).