Autoridades de Salud iniciaron fiscalizaciones de Semana Santa

Una fiscalización desarrolló ayer en la  mañana las autoridades de salud y de gobierno  en el Mercado municipal de Chillán, en el marco del inicio de Semana Santa.
La fiscalización se realizó en el sector de los pescados y mariscos en Plaza Sargento Aldea, donde tradicionalmente se comercializa el mayor porcentaje de estos alimentos.
En la ocasión las autoridades de Salud, Jaime Guzmán, Director provincial de Salud y la autoridad sanitaria, Giancarlo Garbarino, señalaron las precauciones que los consumidores deben tomar para no arriesgar la salud: “Estamos reforzando en conjunto con los dueños de las marisquerías las medidas de consumo seguro de mariscos. Para evitar diarrea, cólera, vómitos y hepatitis, sólo se deben consumir mariscos cocidos. El pescado debe tener los ojos claros y brillantes, agallas color rosado, piel brillante y carne dura y elástica. Debe estar frío y sin olor”.
Por su parte el Gobernador (s) José Antonio Videla señaló a nombre del Gobierno que “hemos recibido especiales órdenes de resguardar la salud de los vecinos durante esta Semana Santa, por ello hemos acudido un día antes, incluso, para iniciar las fiscalizaciones de rigor con Salud y la autoridad sanitaria. Los vecinos deben ser precavidos, seguir las recomendaciones y hacer el correspondiente reclamo a la autoridad si observa anormalidades. Estamos supervisando, asegurando el cumplimiento de la ley y la seguridad de la comunidad”.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال