Sin solución laboral permanecen los ex-trabajadores de Paneles Arauco que perdieron su fuente laboral, tras el megaincendio que en enero afectó la zona.
En una nueva reunión realizada ayer tarde con la directiva de los trabajadores que fueron despedidos de paneles Arauco tras el megaincendio de enero se anunció que estos trabajadores cesantes podrán acceder a cursos de capacitación en instituciones públicamente reconocidas y en diferentes oficios de alta demanda laboral.
La Gobernación de Ñuble, preocupada por la escolaridad de los hijos menores de estos trabajadores cesantes, entregó útiles escolares y asistencia a uno de los trabajadores que atravesaba por problemas de salud.
La reunión sostenida ayer tarde en el salón Libertad se encontraban presentes Gobernador Eduardo Durán, la Seremi del Trabajo, Karina Vera, y los alcaldes de Ránquil y Quillón, más representantes de los municipios de Chillán y Bulnes.
Además, se anunció en la cita la realización de dos nuevas ferias laborales a desarrollarse en Concepción y Chillán en fechas aún por comunicar.
El Gobernador Durán precisó tras la cita que “continuaremos tratando encontrar fórmulas para solucionar el problema de estos trabajadores y sus familias… “.