Comenzó a funcionar Centro de encaste ovino del PRODESAL de INDAP San Carlos

Integrado por 13 pequeños productores del sector de Cachapoal Alto, pertenecientes a la unidad operativa del Prodesal III de INDAP San Carlos, comenzó a prestar servicios el centro de encaste ovino.
Según indicó el jefe técnico del Prodesal III de San Carlos, Marco Bravo, el objetivo del Centro de Encaste Ovino es hacer un mejor manejo reproductivo del rebaño, con una mayor obtención de crías, reemplazo de hembras viejas y mayor cantidad de corderos a la venta. “A su vez buscamos mejorar la asociatividad entre los agricultores dedicados a la producción ovina, con el fin de potenciar la gestión del proceso productivo a escala predial como fundamento para proyectar a futuro una actividad económica”.
Fernando Acosta, director regional de INDAP, destacó el impulso y decisión de los ganaderos del Prodesal, “quienes tras reunirse y consensuar las ventajas de contar con un centro de encaste, postularon al Programa de Desarrollo de Inversiones de INDAP, para obtener financiamiento y adquirir cuatro carneros de raza Suffolk Down, les permitieron construir la infraestructura necesaria como: cobertizos, mangas, corral, cercos y comederos”.
Al contar con un centro de encaste, los productores tendrán las siguientes ventajas: menos espacio para la mantención del rebaño, por un período corto de tiempo; menor número de  carneros, lo que facilita la detección del celo; mejor calidad de carneros como reproductores, destinando un mayor número de ejemplares a la venta; mayor porcentaje de preñez y crías; y aumento en la uniformidad de los corderos para el mercado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال