Alcalde aportó antecedentes en investigación de la Contraloría por uso de vehículo de la Alcaldía

A la Contraloría General de la República en  Santiago, concurrió el pasado lunes el Alcalde, Hugo Gebrie, quien aportó antecedentes en la investigación que ese organismo decidió reabrir y que dice relación con el uso del vehículo  asignado a la Alcaldía.
Un fiscalizador de la Contraloría General de la República se hizo presente en el municipio sancarlino el pasado miércoles 4de abril  para continuar investigando una denuncia formulada sobre el uso del vehículo fiscal asignado a la alcaldía. En la ocasión el fiscalizador entrevistó al Alcalde Gebrie y le pidió antecedentes, los cuales el edil aportó, en una presentación que personalmente ingresó el pasado lunes 16 en la Contraloría General de la República en Santiago.
La investigación original, sobre un supuesto uso indebido del vehículo (jeep) de la Alcaldía de esta ciudad, fue sobreseída por el organismo contralor regional, lo que mereció reparos por parte de la Contraloría General y en enero pasado el máximo organismo contralor determinó reabrir esta investigación.
Cabe consignar que todo vehículo municipal, debe  mantener una bitácora al día, donde se consignan todos los viajes realizados, hora, motivo y kilometraje, entre otros antecedentes.
Instalarán reja en acceso al segundo piso del municipio
Toman medidas para instalar reja en acceso al 2do. pisoMientras el Alcalde estaba en Santiago, aquí San Carlos se tomaban medidas para materializar su decisión de instalar una reja al ingreso de la escala que va al segundo piso del  edificio municipal. El Alcalde ha insistido últimamente en que nadie debe subir al segundo piso, donde están las dependencias de la Secplac, salón municipal, secretaría y asesoría jurídica, sin que la Alcaldía no sea informada de quién sube y con quién va a hablar y  por qué motivo.
La reja que se instalará tendrá chapa eléctrica y será abierta sólo pro la secretaria de la Alcaldía, una vez que el ciudadano o funcionario explique  el motivo de su ingreso.
El Control que el Alcalde Gebrie  quiere ejercer lo ha llevado a extremos como el registrado a partir de enero, cuando dispuso que la Dirección de Obras Municipales no recibe documentos ni carpetas, colocando letreros que señalan que en esa repartición municipal, no se reciben documentación del público.
Esta situación afecta directamente a los usuarios,  ya que la DOM se ubica en Balmaceda 515, segundo piso, donde los usuarios, damnificados y adultos mayores, discapacitados y público en general deben subir las escalas  y llegan a la ventanilla de la DOM  para encontrase con un letrero que dice: " Por orden del señor Alcalde (Gebrie) esta oficina ya no recibirá ningún documento, todo ingreso o solicitud deberá hacerse en la oficina de partes (Alcaldía) ubicada en Vicuña Mackenna 436”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال