SERVIU compromete solución para anciana discapacitada que recibió vivienda con segundo piso

La anciana que sufre de cifosis y que recibió  una casa mediante subsidio, con dormitorio en segundo piso,  tendrá solución a la brevedad, según aseguró ayer a San Carlos On Line, la directora provincial del SERVIU.
Los postulantes a subsidios habitacionales con terreno propio, principalmente del sector de Parralito,  recibieron  ayer simbólicamente, las llaves de sus nuevas viviendas de manos de la Directora provincial del SERVIU, Doris Osses.
El caso es protagonizado por Zulema del Carmen Espinoza Espinoza, de 79 años quien ha vivido gran parte de su vida en  Independencia 1148, donde residía con su hija y los dos hijos de ésta.  Tras el terremoto, su casa se derrumbó y debió  vivir arrinconada en una carbonera.
Posteriormente ella obtuvo el subsidio del tipo, “construcción sitio propio,” por 380 UF y una superficie de 50,58 metros cuadrados.
Conocimos su caso cuando la construcción se vio interrumpida, luego se superó y hoy está terminada y su beneficiaria, que sufre de cifosis patológica, (columna encorvada) no puede subir al dormitorio de su nueva casa, ya que está en un segundo piso y para acceder lo debe hacer mediante una estrecha  y empinada escalera.
Su enfermedad la hace caminar con  la espalda doblada en 90 grados y aun así diariamente hace todas sus labores de hogar.
Sigue viviendo en la misma carbonera y sus cosas están aún  en el fondo de un patio hasta que le entreguen su casa; “pero cómo voy a vivir ahí si el dormitorio está arriba y yo no estoy para andar subiendo esa escalera”, nos dice.
La empresa constructora no tiene nada que ver en la determinación  del modelo de la vivienda. Durante el proceso de postulación alguien  evitó decirle a la anciana, que sufre de cifosis patológica, (columna encorvada) las características de la casa, ya que es evidente que con  su enfermedad y sus años no habría preferido  vivir subiendo una angosta y empinada escalera que tiene la vivienda para llegar a su dormitorio.
Ayer martes estuvo en San Carlos  la Directora provincial del SERVIU, Doris Osses, a quien le consultamos telefónicamente y en presencia  del concejal Pedro Méndez, por la solución  a para este caso y nos señaló: “Es evidente que en esa oportunidad (postulación) no se presentó la ficha de discapacitada de la postulante. Ya que nosotros  no hacemos  algo así obviamente. Ahora en conocimiento del caso le debo decir que tanto el Serviu como la empresa constructora  tenemos toda la disposición de adecuar esta vivienda”.
Requerida por un plazo para solucionar este problema, Doris Osses, Directora del SERVIU en Ñuble, aseguró: “Vamos a arreglar la vivienda, dentro del plazo  y lo más rápido posible”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال