La SIAT, unidad especializada de Carabineros realizó peritajes en el lugar y a los automóviles que protagonizaron el choque, cuyos resultados permitirán establecer los hechos ocurridos y determinar responsabilidades.
El Fiscal Rolando Canahuate se refirió a este accidente y sus protagonistas, señalando: “La fiscalía local realiza diligencias tendientes a determinar la participación de una persona determinada en los hechos, que trajeron como consecuencia el fallecimiento de una persona, un joven de 19 años.
Aun cuando denegó la entrega de identidades, el fiscal confirmó que se tiene claridad de quiénes serían los dos conductores involucrados: “La investigación está centrada en determinar la participación de esta persona como conductor del vehículo y también determinar la causa basal del accidente. En lo que dice relación con esta causa está trabajando la SIAT de Carabineros de Ñuble, con el objeto de determinar la causa basal. Me he mantenido en contacto con ellos y me han comunicado que la causa aún está en estudio, porque, además de los empadronamientos, se hace una serie de peritajes en el lugar y en los vehículos y una vez que eso esté determinado se va a poder establecer fehacientemente la causa basal del mismo”.
“Y en lo que dice relación con individualizar a los conductores que intervinieron en este atropello, el conductor de uno de estos vehículos está totalmente individualizado y el conductor del segundo vehículo, están las diligencias encaminadas a determinarlo, yo creo que en ese sentido están bastante avanzadas”.
El lamentable accidente se registró alrededor de la una de la madrugada del domingo 04/03, en el km. 6, camino a Monte Blanco, sector donde habitualmente los fines de semana se registran “carreras clandestinas”. En el lugar, un automóvil, Nissan V-16, impactó a otro vehículo, lo que provocó el atropello de peatones, resultando 1 muerto y 4 lesionados.
El automóvil Nissan V 16, color gris, patente NP 95 20, habría sido conducido por un joven chofer de camiones, cuyas iniciales serian M.P.A. y que tras el accidente se dio a la fuga y su vehículo fue encontrado por carabineros en las cercanías. El vehículo presentaba un impacto en la parte frontal izquierda y otro impacto en la parte trasera derecha.