Empresarios de turismo y Sernatur promovieron nevados de Ñuble en Brasil

Con el objeto de posicionar  el producto nieve de Ñuble en un mercado considerado potencial, empresarios turísticos y Sernatur Biobío viajó a una de las ferias comerciales más importantes América.
Los días 22 y 23 de marzo, en Sao Paulo, Brasil, tuvo lugar la 37° edición de la reunión comercial "Asociación Brasileña de Operadores de Turismo" (sigla obtenida a través de la traducción al inglés: Brazilian Tour Operators Association), Braztoa, con la participación de un grupo de empresarios locales en representación de la Cámara de Turismo de Valle Las Trancas, de Nevados y de las cabañas Blange Neiche, establecimiento que, además, es uno de los primeros a nivel regional en obtener su certificación de calidad y un equipo profesional de Sernatur Biobío
Para la directora, regional de Sernatur, Katherine Echaíz, la participación en Braztoa “responde a una estrategia que está en ejecución desde el año pasado, siendo ésta la tercera feria internacional en la que se participa como región”. De esta forma, recordó las incursiones que se realizaron durante el 2011 en Abav, también en Brasil y Fit en Buenos Aires.
En Braztoa, se dieron cita más de 200 expositores y se dictaron capacitaciones en temas vanguardistas del rubro. Por su parte, los empresarios tuvieron la posibilidad de expandir sus redes de contacto y evaluar nuevos lineamientos de negocios.
Actualmente, Braztoa es la organización más importante y significativa del turismo en Brasil y posee más de 80 miembros, entre operadoras de turismo que representan productos internacionales. Los miembros de esta organización son responsables de más de siete mil puestos de trabajo directos, del 85% de los paquetes de turismo vendidos y del 18% de los tickets aéreos que genera el país.
Para finalizar, Echaíz destacó que “en base al trabajo que hemos desarrollado en promoción y marketing de uno de nuestros destinos más importantes en el Biobío, esperamos poder tener una exitosa temporada invernal en cuanto a visitas de turistas extranjeros, sobre todo en la Provincia de Ñuble”.
Datos a considerar:
Los principales beneficios de exponer en los Encuentros Comerciales:
- Visibilidad de la marca en un evento con credibilidad y tradición
- Anticipación de las tendencias y conocimiento de las novedades del sector
- Promoción de los productos y servicios a los más importantes polos generadores de negocios
- Formato que permite dos días de intensas relaciones comerciales con un público altamente calificado
- Asociaciones estratégicas con empresas y la imprenta nacional e internacional
- Análisis de su posicionamiento en el mercado y interacción con otras áreas
- Fortalecimiento de las relaciones con proveedores y clientes
- Nuevas oportunidades de negocio con empresas calificadas.
Los principales beneficios de visitar los Encuentros Comerciales:
- Facilidades como transporte (por carretera y aéreo), traslados, hospedaje, descuentos en vuelos
- Desarrollo y actualización profesional
- Anticipación de las tendencias en el sector del turismo
- Lanzamiento de productos para la próxima temporada
- Fortalecimiento de las relaciones con el sector del turismo
- Posibilidad de negociación directa con los dirigentes de las empresas expositoras

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال