El “lado B” del fiscal de San Carlos

Considerado el segundo fiscal chileno con más carga de trabajo, lo que lo sitúa como uno de los prosecutores que más causas tiene en toda latinoamérica alcanzando la cifra de 4.200 causas, el abogado y fiscal de San Carlos, Rolando Canahuate Ronda, se dio una pausa para conversar con La Discusión y contar algunos detalles de su vida que explican de mejor manera el esfuerzo diario que realiza para conciliar su rol público - altamente exigente en un sistema que está colapsado- con su vida familiar  cotidiana.
Durante la semana viaja 25 kilómetros desde Chillán, donde vive, hasta San Carlos, donde tiene su oficina en la Fiscalía. Al llegar allí se reúne con sus abogados asistentes Claudia Zárate y Cristián Vega, y el administrador Víctor Troncoso, tras lo cual revisa y responde los correos más urgentes y coordina la agenda de audiencias del día.
En promedio, el fiscal  Canahuate tiene cerca de 15 audiencias diarias, entre las programadas  y controles de detención. Esta carga de trabajo la debe alternar con la revisión de carpetas, la toma de declaraciones a víctimas y testigos, la preparación de juicios orales y la presentación de acusaciones.
El trabajo que se efectúa en la Fiscalía de San Carlos es enfrentado por ocho funcionarios, entre los que se cuenta, además del fiscal Jefe Rolando Canahuate, los dos abogados asistentes, el administrador y los funcionarios Paola Rodríguez, Angélica Cifuentes, Mauricio López y Francisco Suárez.
Leer más: El “lado B” del fiscal de San Carlos

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال