Concejo analiza convenio con la Cordesan sobre Hogar de estudiantes

SAN CARLOS.- 03-03-2012.- Nuevamente en el concejo municipal fue abordado el caso del Hogar de estudiantes que el municipio mantiene en Concepción  y que administra la Cordesan,  señalándose que hay más antecedentes sobre cobros  a los estudiantes que no corresponderían.
Para abordar esta materia la comisión de educación que dirige el concejal, César Ortíz, se reunirá él próximo miércoles 7  para recibir todos los antecedentes, denuncias e inquietudes sobre este convenio, donde el municipio aparece aportando todos los recursos  y cuyo desenvolvimiento económico motivó la molestia del Alcalde Hugo Gebrie, quien  señaló que dicho convenio con la Coredesan , Corporación de Desarrollo de San Carlos, debía revisarse y posteriormente entregó el tema a los concejales.
Los cuatro puntos iniciales de revisión son: el reglamento que rige para los estudiantes, especialmente de las obligaciones que deben cumplir los residentes. Cuotas que se cobrarían a los estudiantes y que no están consignadas en el convenio. Funciones y horarios de 4 personas que trabajan en el recinto.  Rendición de dineros destinados a mantenimiento y reparaciones.
Se espera que en la próxima sesión del jueves 8, en la mañana el concejo municipal aborde el tema con los antecedentes ya  conocidos por la comisión y plantee al Alcalde sus inquietudes. Ese mismo día jueves 8, a las 16 horas los concejales realizarán una visita al Hogar de Estudiantes,  que fue anunciada, en compañía del administrador de dicho recinto, Patricio Bravo y la asistente social del municipio, Valeska Salazar.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال