Junto a la competencia, el certamen contempla la participación de distintos artistas, es así como el viernes se presentará el Charro Mestizo, los dobles oficiales de Américo y Ricardo Arjona, el humor del Huaso Montero y el ritmo de los Super Charros; por otra parte, el sábado se presentarán Copelec de Chillán, el Duo Mejicanas, el humor de Manpoval y para bailar la Sonora Jr Palacios.
Para que asistan todos los vecinos que lo deseen, se dispusieron de 9 buses, quienes harán recorridos desde distintos puntos de la comuna de Ñiquén, para trasladar gratuitamente a la gente.
El alcalde Garrido, manifestó que ésta era la gran fiesta del verano de su comuna e hizo una amplia invitación a la comunidad a participar de este evento. Agregó que para quienes no puedan asistir, lo podrán escuchar a través de la señal online de radio La Voz de Ñiquén, pagina www.muniniquen.cl.