Dolidos y frustrados están los dirigentes del boxeo sancarlino

  • Tras no lograr apoyo del municipio para velada internacional
  • Alcalde Gebrie cuestionó la falta de detalle en la solicitud
SAN CARLOS.- 25-02-2012.- Dolidos se encuentran los dirigentes deportivos, tras su frustrada pasada por el concejo municipal, de cuya sesión se retiraron abruptamente, al no lograr acuerdo con el Alcalde, sobre  una solicitud  de aportes para la realización de una velada internacional de boxeo.
Como informáramos, dos dirigentes deportivos que asistieron el jueves al concejo municipal, para conocer el resultado de una solicitud de apoyo económico para un evento internacional de boxeo, se retiraron abruptamente tras una discusión con el Alcalde Gebrie, quien cuestionó  la falta de detalles en la hoja de solicitud que él ha impuesto a todas las organizaciones.
En la plaza, los dirigentes Francisco Maripangui y Jorge Lillo, tras la reunión, se encontraron  con el dirigente regional del boxeo, Manuel Muñoz, a quien manifestaron su desazón por lo ocurrido.
Maripangui dijo: “Fue una discusión  que no tenia sentido. Después ya me tenía agotado y mejor nos salimos de la reunión. Lo que pretendíamos era un aporte, nosotros con las entradas  solventamos los demás gastos. Al municipio sólo le pedíamos el recurso para los pasajes y atender a los deportistas”.
Sobre la actividad dijo que estaban en una incertidumbre, después del fallido intento de  conseguir el apoyo municipal: “Nosotros no hayamos qué hacer, estamos pensando cómo hacerlo sin el aporte económico del municipio, ya que por entradas no se puede pedir mucho.
Esperando la respuesta del Municipio estaba Manuel Muñoz, dirigente de la Asociación Talcahuano, donde está inscrito el club local, quien se limitó a decir  que en San Carlos había boxeadores  juveniles, infantiles de gran categoría. Tiene una campeona nacional de Chile. Tienen en San Carlos un semillero muy bueno y perderlo  sería una lástima”.
El Club de boxeo “Jorge Lillo Contreras,” había programado una velada de boxeo internacional Chile-Argentina, que se realizaría el sábado 03 de marzo en el Gimnasio Unión de esta ciudad. En la actividad  habría 7 combates, con asistencia de dirigentes nacionales que validarían la jornada deportiva.
El entrenador y  dirigente, Jorge Lillo,  resumió su sentir tras la frustrada reunión, señalando: “Tengo dolor en mi corazón, pena por los jóvenes que yo entreno, tengo campeones y de gran proyección y me duele  la respuesta del señor Alcalde. Creo que es una persona demasiado negativa, es una persona que en vez de apoyarnos nos tira para abajo. Me siento angustiado porque he sacado jóvenes adelante, ellos están luchando por ser alguien en la vida y el hecho de recibir  esta respuesta negativa del alcalde me angustia y no sé con qué respuesta voy a llegar al gimnasio. Tampoco sé qué responderle a los argentinos, mis pugilistas se van a sentir muy mal, angustiados, ya que ellos estaban entrenando para ésto”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال