Concejales aún no conocen informes sobre “falsos pobres” y caso “La República”

Escrito por Mario San Martín Aliaga Domingo, 19 de Febrero de 2012 22:53
SAN CARLOS.- 20-02-2012.- Los concejales volvieron a reiterar, en ausencia del presidente del concejo,  que aún esperan  los informes solicitados sobre los casos de la Universidad La República y “Falsos Pobres”.
El pasado día 15/02 nuevamente alzó su voz el concejal, Salvador Rodríguez, para pedir informe sobre el caso de los “falsos pobres”, donde se investigan casos de personas que aparecerían con sus datos adulterados en la ficha de protección social. También se sumó la reiterada petición del concejal, Carlos Cortés, sobre el caso la Universidad de la Republica (demandada por el municipio). Cabe indicar que  en la sesión los concejales reconocieron que los plazos para recibir informes  de ambas peticiones están sobradamente vencidos.
La concejala Lucrecia Flores: “El concejo es la primera instancia de fiscalización. Nosotros tenemos una tremenda responsabilidad al no involucrarnos en este tema (“falsos pobres”) cuando tomamos  conocimiento”.
Cabe indicar que los señores concejales tienen  como misión fiscalizar y sus facultades están relacionadas con esta tarea e incluso la normativa establece plazos perentorios (20 dias) para la entrega de información. Sin embargo hemos asistido permanentemente a la declaración de sus requerimientos,  sin que hayan hecho uso de sus facultades.
Concejal Pedro Méndez señala que  habría problemas en la entrega de subsidios
En la misma sesión el concejal, Pedro Méndez,  denunció que  a raíz de la salida de un funcionario de la Dideco,  “que tenia la responsabilidad de las fichas de protección social y los subsidios de agua potable, nos veremos frente a un caos. Hay 60 personas (usuarios) en la Dideco pidiendo explicaciones sobre sus subsidios de agua potable”.  El concejal dijo que tales beneficios habrían vencido sin que nadie los renovara y hoy las familias estarían reclamando esta situación. Señaló que si bien había una persona con varias responsabilidades y hacía bien su trabajo, era obvio que se requería mayor apoyo en la tramitación de subsidios.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال