Alcalde confirma públicamente instalación de cámaras en la Municipalidad

  • El  y también las personas tendrán respaldo de lo que se dijo, señaló concejal Pedro Méndez.

  • Tal como lo informó San Carlos On Line el pasado 24 de febrero, el Alcalde Hugo Gebrie confirmó a la prensa la instalación de cámaras para grabar todo lo que se haga y diga en el municipio
“Ahora decidí grabar lo que digo cuando un periodista me llama, porque digo una cosa y terminan poniendo otra, para perjudicar a este alcalde, que no sé por qué lo persiguen tanto”, advierte el alcalde, Hugo Gebrie, a la prensa, cuyo propósito era conocer las razones que lo motivaron a ordenar la instalación de tres cámaras registradoras de voz e imagen en el hall de la municipalidad, sala de sesión concejo  y en su oficina, “por el momento”, como él aclara.
Fuera de enfatizar de que esta medida “no tiene nada de raro y se hace en muchas empresas”, Gebrie explica que la medida, más allá de las intuíbles razones de seguridad que podría imaginar cualquier persona, lo que el alcalde busca con esta medida es “terminar de una buena vez con todas las cosas que dicen que yo ando diciendo, con las acusaciones de malos tratos, con los cahuines y todas cosas que a mí ya me tienen más que colapsado, así que la medida que yo tomé es correcta porque si una persona sale con alguna inmoralidad, va a quedar filmadita”.
En primera persona dice que mandó hace mucho tiempo a pedir los recursos para concretar este proyecto, cuyo costo bordea, conforme a sus estimaciones, en “no más de un millón de pesos, si tampoco no es nada del otro mundo”. El jefe comunal afirma que   antiguamente había una cámara puesta, sin embargo se trataba de un artefacto muy antiguo y su calidad de registro le resultaba muy insatisfactorio, por contraparte las que están por ser instaladas tendrán una mayor potencia, calidad de grabación y además “a través de una  maquinita que me van a pasar, que no me acuerdo cómo se llama, voy a poder monitorear todo a distancia, entonces cuando esté, por ejemplo, en Santiago, puedo prenderla y estar viendo lo que pasa y escuchando lo que dicen”.
Gebrie adelantó que su propósito original era implementar más cámaras en más oficinas, pero esta idea podría quedar suspendida en virtud a la intención que existe de trasladar las siete dependencias municipales repartidas por el centro de la ciudad a un único edificio consistorial.   Pese a que se podría argumentar el ítem seguridad en este proyecto, el alcalde insiste en que “sí, pero lo más importante es que no sigan pasando algunas cosas. Quiero que quede grabadito cuando alguien me quiera coimear, como me ha pasado algunas veces, o cuando alguien diga que yo lo insulté o lo pasé a llevar, lo injurié o lo calumnié, como tantas veces han salido diciendo. En el concejo hay grabadora, pero sólo es de voz, entonces no tengo cómo probar que los garabatos que me echó un señor que quería 300 lucas para el Box, es quien me las dijo. Ahora no sólo se va a escuchar lo que me dijeron, sino que se va a ver quién me lo dijo”, finalizó.
Polémica medida
Para el concejal Salvador Rodríguez (DC), “en efecto él cuenta con los recursos y la facultad para hacerlo, pero el alcalde no busca poner cámaras por un  asunto de la seguridad, los asalto y todas esas cosas, como se hace en todas las empresas, este caso es porque estamos hablando de una persona que tiene complejo de persecución, y que piensa que todos hablan a sus espaldas, criticándolo o complotando contra él. Obviamente, que las cámaras no terminarán con los malos comentarios que se hacen de él, la única manera de que eso no ocurra es que empiece a tratar a las personas sin prepotencia, la gente que trabaja en la municipalidad se siente muy mal con todo esto”.
El concejal Pedro Méndez (ex RN) aclara que “no comparto la medida, yo no lo habría hecho, pero para bien o para mal, ahora tanto él como las personas que lo vienen a ver tendrán un respaldo de lo que se dijo”.
Por último, el concejal Carlos Cortés (RN), cree que “esto va a lograr que ninguna persona trate mal a otra o cometa exabruptos. En efecto hay comentarios que van creciendo, y dentro del concejo será bueno tener estas cámaras para que todos opinen con respeto  y según los reglamentos”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال