El denunciante, que solicitó no publicar su nombre, indicó que habría un cierto favoritismo hacia un contratista, al que identificó como, Mario Sepúlveda. Y citó el siguiente ejemplo: “había un terreno al lado de la sepultura de la familia Lama se lo vendieron a él en 270 mil pesos y se habría cobrado 2 millones 400 mil pesos.
Indica que cada vez que algún familiar concurre al cementerio para pedir autorización y realizar algún trabajo, se le mencionaría el nombre del contratista al cual se le da preferencia.
Quien realizó una denuncia sobre este tema en el concejo municipal fue el edil Carlos Cortés, quien solicitó un informe para conocer el listado de los contratistas. Con esta información, más el listado de las obras realizadas, se podrá comprobar efectivamente si hay cierto favoritismo como lo indica el denunciante. “Pedí que se publicara en el diario mural del cementerio, en el municipio la lista de los contratistas, con sus teléfonos y dirección, para que el público pueda contactarse con ellos, de tal modo que cada usuario elija a quien le entregue un mejor precio y calidad”.