SAN CARLOS.- El diputado Jorge Sabag pidió al fiscal nacional la designación de un fiscal especial y al ministro Lavín que el Senadis se sume a la querella, en tanto el jefe de la fiscalía local se entrevistó con familiares.
Ayer al mediodía el padre, Juan Acuña Muñoz y familiares de la menor que fue violentada sexualmente en Ñiquén se entrevistaron, junto a su abogada, María Isabel García, y una representante del Sernam, con el fiscal Rolando Canahuate de la Fiscalía de San Carlos.
El objetivo de esta entrevista que inicialmente se haría con la fiscal adjunto, Claudia Zarate, fue para solicitar modificar la tipificación de estupro a la calificación de Violación y amenaza de muerte. Ayer fueron recibidos por el jefe de la Fiscalía de San Carlos, Rolando cañahuate Ronda quien señaló a los familiares que la fiscalía agotará todas las instancias para esclarecer este hecho.
El padre de la joven victima señaló que a partir de ayer y de esa entrevista, la atención ha cambiado muchísimo frente a este caso. También nos dijo el fiscal “ve totalmente factible que se cambie la causa de estupro a violación”.
Por su parte la tía de la victima, Luisa Acuña Muñoz, señaló: Nosotros estábamos muy dolidos porque no habíamos tenido justicia suficiente pero, ahora parece que va haber justicia. Esto no ha dolido como familia, somos humildes, vivimos en el campo, pero no por eso, vamos a ser abusados y menso por el (el inculpado) que trabaja en un servicio público y no es correcto que esté ahí trabajando, porque trabaja con niños en un consultorio”. Finalmente pidió que el culpable tenga su castigo.
Por su parte el parlamentario Jorge Sabag pidió al fiscal nacional, Sabas Chahuán Sarrás, la designación de un fiscal especial que se aboque a investigar este hecho.
Similar petición formuló Sabag al Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, para que el Servicio Nacional de la discapacidad, dependiente de es ministerio, se haga parte en la querella.