San Carlos.- (Mario San Martín Aliaga) El Diputado Jorge Sabag hizo llegar a los medios de prensa una declaración en donde explica porque no se presentó ante juez que debía formalizarlo por presuntas irregularidades, fraude al fisco y negociación incompatible, a raíz del arriendo de oficinas parlamentarias de su propiedad.
En la citada declaración señala:“En el Juzgado de Garantía de Cabrero se realizó una audiencia pública destinada a debatir el sobreseimiento definitivo de la causa que solicitó mi defensa. El juez de Garantía, en atención a que la investigación aún no estaba cerrada, postergó su decisión sobre el fondo de dicha petición, pero al mismo tiempo fijó como fecha para terminar la investigación el próximo 9 de septiembre. Por dicha razón, vencido que sea ese plazo, el día 10 de septiembre presentaré formalmente una solicitud de sobreseimiento definitivo de la causa, porque los hechos investigados no constituyen delito de ninguna especie”.
Más adelante dice:“mi defensa ante el juez de Garantía se basó esencialmente en las resoluciones e informes de la Cámara de Diputados del 20 de junio de 2009 y del 21 de enero del 2010 que disponen que las asignaciones parlamentarias son de libre disponibilidad de los diputados”.
Digamos finalmente que, en el marco de esta investigación, Patricio Sabag Villalobos, hermano del Diputado, fue formalizado, por ser el Gerente General de la empresa que habría arrendado las sedes de su pariente en Cabrero y San Carlos.