SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El estacionamiento que creó el Alcalde Gebrie sobre el área del monumento al Cadete Prat, ubicado en la Alameda, interviene un entorno que buscaba destacar la figura del niño Prat y que hoy se aprecia entre autos y camionetas.
Este diseño y la ubicación del monumento como el entorno de la alameda, no son acciones antojadizas sino que obedecieron a un esquema hecho por profesionales, precisamente para destacar la figura del joven Cadete que llegaría ser el mayor héroe de nuestra Armada.
Dado lo anterior es que llama, la atención que, buscando estacionamientos y existiendo en la misma alameda espacios suficientes el Alcalde Gebrie haya decidido crear un estacionamiento sobre el parque, con preferencia para el Colegio Sagrado Corazón, en un área y espacio que forma parte del entorno necesario para apreciar y homenajear (actos)la figura de nuestro héroe naval.
Antes de esta intervención los vecinos del barrio Sur gestionaron ante el Municipio la instalación allí de topes metálicos de color verde en el piso, para impedir precisamente que los autos se subieran sobre la vereda y se instalaran en el parque, en ese lugar de homenaje al cadete Prat.
Existe el espacio suficiente en el costado sur de la alameda para que se estacionen allí vehículos, también pueden crearse en el costado norte y pronto habrá más estacionamientos en el frontis del Centro de Salud Familiar (CESFAM) que se construye sobre la alameda. Claro está que, en materia de estacionamientos, todos quieren sus autos idealmente frente al domicilio.
El Alcalde Gebrie ha estado ejecutando acciones e intervenciones que se caracterizan, en algunos casos, por no tener la opinión de los profesionales de Obras, Transito, Desarrollo comunitario, ni menos de los vecinos organizados en los puntos donde interviene, como es este caso, donde la figura del cadete Prat queda “literalmente” como “cuidador de autos”.