SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El alcalde Gebrie en la última sesión del concejo municipal se refirió a lo ocurrido en la anterior sesión donde la concejala Flores lo acusó (en ausencia) de abandono de deberes. Junto con refutar la acusación que, no fue planteada correctamente y no tendría fundamentos según el edil, se refirió a un hecho que llamó la atención sobre un documento que se atribuyó a la concejala.
El Alcalde alzando una hoja impresa, dijo: “Aquí hay una jornada del Partido Socialista que estaba en el escritorio de la señora Lucrecia, está bien que ella sea socialista, pero, lo que no encuentro bien, que si ella va a practicar esto: ( y lee) “hoy más que nunca será indispensable mantenernos alerta frente a las iniciativas que quiera llevar adelante la derecha que gobierna. Ya que creemos que representa un grave retroceso…”
Luego el Alcalde agrega: “Si nosotros queremos hacer política, hagámosla afuera y si queremos usar el consejo y sobre las espalda del Alcalde, asumamos la responsabilidad. Esto estaba en el escritorio de ella, en su sala de concejo. Yo no lo fui a buscar ni yo lo andaba espiando, como me espían a mi, a veces”.
No hubo reacción dentro la sala, donde días atrás se conmemoró el aniversario del Partido Comunista.
Agreguemos que la concejala mientras era interpelada, por el documento encontrado esgrimía media voz “eso no es mío”, como si de un delito fuese acusada.
Los concejales son originarios de un partido político y si política es el arte de gobernar, necesitamos entonces políticos. Políticos capaces de crear un plan de ciudad, políticos capaces de reconocer la necesidad de asesoría profesional en materias como educación, salud y urbanismo.
Que las autoridades reconozcan su identidad política y se hagan cargo de sus postulados, es lo que corresponde. El Alcalde Gebrie es de Renovación Nacional y ha nadie se le ocurriría cuestionarlo, si mañana recibe un documento de su partido orientándolo políticamente en su accionar y respecto de sus postulados.