Aprueban fondos para diseño de un proyecto "Casa de Violeta Parra"

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El Proyecto denominado "Restauración y Puesta en Valor de la Casa Violeta Parra" ha recibido la aprobación técnica para la ejecución del diseño por un monto superior a los 47 millones de pesos, postulado por la Municipalidad de San Carlos al MIDEPLAN.

Esto significa que el Proyecto que en una primera instancia postuló a diseño, es apto para ser financiado y ejecutado de acuerdo al Programa "Puesta en Valor del Patrimonio", que cuenta con financiamiento especial del BID, Banco Interamericano de Desarrollo.

Así lo dio a conocer el Alcalde Hugo Gebrie, precisando que el proyecto postulado por la Municipalidad de San Carlos, fue desarrollado en conjunto con la Unidad de Patrimonio de la Dirección de Arquitectura del MOP y contó con la aprobación del Consejo de Monumentos Nacionales.

Aun cuando no identifica a las organizaciones que participaron el comunicado expresa: “Otro punto importante de destacar es que la formulación del Proyecto fue fruto de un diseño participativo, donde las diversas organizaciones de arte y cultura de San Carlos estuvieron representadas, aportando sus ideas y opiniones sobre el valor de la figura de Violeta Parra y sobre el uso que se le debía dar a tan significativo espacio, como lo es la casa natal de la artista”.

La solicitud de asignación de fondos para contratar el diseño de este proyecto ya fue pedida al Consejo Regional y se espera una respuesta positiva, ya que los recursos para ejecutarlo no provienen de los fondos regionales, sino de un fondo especial del Banco Interamericano de Desarrollo para el programa "Puesta en valor del Patrimonio".

Finalmente se informa que, mediante el Concejo de Monumentos nacionales se realizarán obras de emergencia en el inmueble. Por un monto de 10 millones de pesos para reparar los daños sufridos durante el terremoto de febrero pasado.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال