SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Mañana sábado 7 a las 10,30 horas en el Club Social de esta ciudad, Maipú 740, se llevará a cabo el anunciado concurso de conocimientos sobre O´Higgins.

Esta actividad, más un concurso de poesías, es parte del programa anual del Instituto O´Higginiano que preside en esta ciudad el empresario David Vivero Pica, quien se refirió a la respuesta que tuvo en la comunidad educativa la invitación: “Creemos que el esfuerzo por realizar esta actividad pudo haber tenido un mayor eco en las escuelas, ya que invitamos a participar a todas las escuelas municipalizadas y sólo dos, de más de 50 colegios, acogieron nuestro llamado. Creemos que, además de la escuela E-140 y la Escuela G-136 de Cocharcas en los restantes colegios tiene que haber niños interesados y profesores motivados con la historia. En todo caso el concurso y su premiación se desarrollará íntegramente y haremos todos los esfuerzos necesarios por convencer a nuestra comunidad educativa de lo importante que es promover la Historia de Chile y puntualmente la vida y Obra de O´Higgins”.
Mañana sábado participarán alumnos de enseñanza básica, de 5º a 8º básico, del Colegio Concepción; Instituto Santa María; Escuela E-140 y la Escuela G-136 de Cocharcas. El concurso abordará la vida Familiar, las Obras de su Gobierno, las leyes sociales, la Educación y la Cultura, desde la perspectiva de Bernardo O´Higgins.