Alcalde se refiere a proyecto que desarrollará en la Laguna "Quirel"

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Cualquier vecino que considere que puede realizar aportes, sobre el proyecto que el Alcalde está desarrollando en el Parque-Laguna “Quirel” puede ir a la Municipalidad a dar su opinión,  así lo expresa el edil en comunicado de prensa.

La nota de prensa indica que “…el Alcalde Hugo Gebrie ha señalado que el tema se ha estado socializando y conversando desde el principio de la actual administración municipal”.(?)

La autoridad ha hecho reiterados anuncios y algunas modificaciones en el lugar que no han tenido la participación de la comunidad organizada, como lo son la junta de vecinos del sector, el Comité de recuperación del parque, entre otros.
Más adelante el Alcalde Gebrie vuelve a anunciar los proyectos: “Esto se refiere específicamente a los Proyectos de Mejoramiento del Borde de la Laguna (con instalación de reja), reparación de los Puentes Venecianos e iluminación, por un monto de cincuenta millones de pesos; a lo que se suma el segundo Proyecto por 800 millones de pesos, para la ejecución del Proyecto Construcción Centro Cultural San Carlos".
Sobre la participación el edil manifiesta “… que quien considere que puede realizar aportes en este tema, que se acerque a la Alcaldía a entregar estos planteamientos o que los haga saber a través del medio que estime necesario. Las puertas de la Alcaldía están abiertas para quien lo desee.”

Finalmente el alcalde dice que a la fecha se han podado los árboles, trasladado ligustrinas hacia el interior, desmalezamiento, emparejado del sector de los jardines y retiro del cierre perimetral para dejar el recinto como paseo abierto.

Tanto el retiro del cierre, como la instalación de cocinerías en las ruinas de lo fue un Club de Tiro, son ideas del Alcalde Hugo Gebrie.

2 Comentarios

  1. Anónimo25/8/10

    ¿Socializado cuando?
    ¿Conversado con quien?
    ¿Proyectado por quien?
    ¿Concensuado con quien?
    ¿Qué agrupación comunal fue consultada?
    ¿Qué organismo en representación de la comunidad interesada fue consultado?
    ¿Quien se arroga la capacidad de decidir por la comunidad toda?
    Es necesario recordar una vez mas, que, quien es elegido en un cargo de representación popular, lo hace precisamente para representar a la comunidad y no para satisfacer egos personales.
    No se recupera un parque poniendo unas luminarias y unos cuantos escaños, se hace entendiendo cual es la identidad que posee, trabajando en pos del sueño comunitario y no en pos del obtuso pensamiento de un alcalde que no tiene ni la mas remota idea de lo que significa una recuperación integral.
    Sin agua no hay parque, esa es la premisa, cuando este problema este subsanado, recién comenzará la recuperación del parque, no instalando cocinerías, llenando el parque de escombros y escondiéndolo detrás de la maleza y de inorgánicos matorrales.
    PORQUE ES MAS QUE UN PARQUE, ES UN SUEÑO SANCARLINO.

    ResponderEliminar
  2. Esto que ocurre en la comunidad de San Carlos es una desgracia, que lamentable haya gente que no sea capaz de asumir un cargo como corresponde entendiendo que la demagogia no es un acto que corresponde y que el traspaso de responsabilidades es lo mas sensato en la "era de la información", que no puede ser una sola persona la que haga todo en una organización, también es lamentable que se trate a la gente sin ningún respeto y que se dañe la integridad psicológica, que se cometan irregularidades y que se pase a llevar cualquier cosa solo por el hecho de tener poder.
    Respecto a ir al municipio al opinar y dar aportes al proyecto desarrollado en el parque-laguna Quirel, me gustaría decir que nadie tendrá ganas de hacerlo con faltas de respetos, garabatos, insultos, y escándalos que realiza el señor alcalde de manera aleatoria y sin explicación aparente.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال