7 proyectos culturales de San Carlos son declarados inadmisibles

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Fueron declarados inadmisibles 7 proyectos culturales presentados por San Carlos al FNDR, por falta de documentación solicitada en las bases.

Estas iniciativas que van desde exposiciones , fiestas y festivales costumbristas y expresiones artisticas con motivo del bicentenario, tienen errores básicos como no acompañar los documentos que aparecen señalados en las bases y evidencian una falta de asesoría en esta materia.

Los postulantes a estos fondos son organizaciones voluntarias como juntas de vecinos y centros de apoderados que requieren del muncipio una coordinación y colaboración permanente, ya que, al igual que el deporte de San Carlos que le fueron declarados inadmisibles 17 proyectos por similares razones, no cuentan con una coordinación efectiva y permanente.

Pese a que se ha planteado en el concejo municipal la necesidad de disponer de personas que coordinen estas actividades, el deporte y la cultura, sólo se ha logrado una reunión, el martes 14 de abril 2009, donde se convocó a todas las organizaciones culturales para la constitucion formal y aprobación de estatutos de lo que sería la Corporación Cultural Municipal de San Carlos, de lo cual no se ha vuelto a informar ni se ha realizado actividad alguna.

La oportunidad de obtener recursos externos para promover el desarrollo de estras dos importantes actividades, el deporte y la cultura, sólo será posible si se proporciona una mínima organización y una coordinación que en cada caso busque los apoyos y supervigile los procesos de postulación para no perder estas oportunidades.

Si estos siete proyectos se hubiesen logrado se habria recibido más de 24 millones de pesos y, lo mas importantes se habrian desarrollado las actividades culturales que tanta falta hacen.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال