400 profesores del territorio del Punilla se capacitan

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Hoy viernes y mañana sábado se están capacitando 400 profesores del territorio Punilla.

La actividad forma parte del Proyecto Fondef y se denomina “Modelo de Gestión Curricular y Didáctica Asociativo, orientado al Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica Rural Municipal”, que se desarrolla en las comunas de San Carlos, San Fabián, Ñiquén y Coihueco. Dicho Proyecto es ejecutado por la Universidad de Santiago de Chile, USACH.

El Diplomado se desarrolla en la Escuela F-134 Ninquihue de San Carlos y en él participan alrededor de 400 Profesores provenientes de las cuatro comunas señaladas, los que desarrollan actividades tendientes a potenciar conocimientos de los diferentes sectores de aprendizaje.

Digamos también que el Proyecto Educacional fue postulado por la Asociación de Municipalidades del Punilla, en la que participaron los Alcalde de Coihueco, San Carlos, San Fabián y Ñiquén. La ejecución del proyecto señalado tendrá una duración de tres años y en el énfasis en la capacitación docente, lo que irán siendo evaluados durante el proceso que dure la ejecución del proyecto.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال