SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Mediante un comunicado de prensa enviado por el Municipio de la vecina comuna de Ñiquén nos enteramos de la reparación a que serán sometidas postas y el consultorio de Salud.
47 millones de pesos se adjudicó la municipalidad de Ñiquén, para reparación de infraestructura de salud que sufrió daños con el terremoto del 27F.
Los fondos provienen del Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal y permitirá reparar la infraestructura del consultorio y las postas rurales, que sufrieron daños a causa del sismo que afectó a la zona, según lo informó el alcalde de esta comuna, Domingo Garrido Torres.
Se destinarán 10 millones 239 mil pesos para el consultorio de San Gregorio; 12miloones429 mil para la posta de Belén; 7millones171 mil pesos para la posta de Estación Ñiquén; 11millones129 mil pesos para Zemita; y 6 millones 77 mil pesos para la posta de Chacay.
“Gracias a estos recursos, podremos dar solución a un problema que se arrastra desde el terremoto en estos centros de salud y que en alguna medida afectaban a los usuarios y funcionarios del sistema de salud” expresó el edil, quien dijo estar satisfecho por este nuevo logro de sus administración.