Justicia falló a favor de ex jefe DAEM

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) El municipio deberá pagar unos 7 millones de pesos tras despedir injustamente al ex- jefe administrativo de la educación municipalizada de esta comuna.

Luis Pino Salinas fue despedido por la municipalidad por negarse a asumir responsabilidades administrativas que correspondían al Director del DAEM, superior jerárquico, según quedó demostrado en el proceso (rol 37-2009) del tribunal laboral de San Carlos.

La sentencia de primera instancia que declaró injustificado el despido fue apelada por el municipio ante la Corte de Ñuble, tribunal superior que confirmo el fallo.

Pino al ser consultado sobre este fallo señaló: “Fundamentalmente ha quedado demostrado en el proceso del juicio laboral que la función supuestamente incumplida no era parte de mi contrato de trabajo ni de reglamento alguno. Que la responsabilidad del departamento es jerárquica por lo tanto le corresponde al Director del Departamento y, definitivamente que no se acreditó de forma alguna que el incumplimiento indicado era atribuible a mi persona.

Al ser abordado el caso en el concejo municipal los concejales reaccionaron sorprendidos tras conocerse el fallo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال