CAYÓ LA TRADICIONAL ESQUINA DEL HUASO

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La tradicional "esquina del huaso Palavecino" ubicada en la esquina surponiente de intersección de Vicuña Mackenna con O´Higgins fue demolida por el municipio local. 

Una retroexcavadora, un camión y un cuadrilla de trabajadores llegaron al lugar ante la expectación de los vecinos y transeúntes, para demoler esta antigua casona que sufrió serios daños estructurales y que había obligado a desviar el transito. Junto con caer los pesados trozos de muralla se terminaba otra emblematica esquina de esta ciudad, aqui donde más de 1000 casas deberan ser demolidas producto del terremoto del 27 de febrero pasado.
Amparado en un decreto de demolición de la dirección de Obras se demolió este inmueble de grandes murallas, de propiedad de la familia Palavecinos.La casona presentaba riesgo de derrumbe, ya que resultó con serios daños estructurales producto del terremoto que afectó a la zona centro del país.

El municipio ha informado que el costo de la maquinaria y faena de demolición de esta casona será asumido por los propietarios a través de un seguro. “Los servicios de demolición ordenados por la Municipalidad de San Carlos, de la antigua casona que se localiza en la esquina señalada, solo consideran derribar las murallas que dan hacia el frente de las calles Vicuña Mackenna y O’Higgins”.

Con la demolición de esta gran casona, la esquina “del huaso Palavecino” se ha ido una parte importante de la historia de San Carlos afectada con el terremoto del pasado 27 de febrero.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال