Hoy muestran diseño de edificio cultural


SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga).-El Programa de infraestructura cultural iniciado el 2005, permitirá a San Carlos contar con un edificio para la cultura, cuyo diseño arquitectónico será expuesto a la comunidad en dependencias del municipio, esta tarde a partir de las 15:00 hrs.

Este proyectado edificio en hormigón armado considera una inversión de 750 millones de pesos, se emplazará en la zona sur-oriente del parque Quirel y abarcará una superficie de 1.700 metros cuadrados, además considerara áreas verdes y estacionamientos, todo dentro de la misma propiedad, vale decir dentro del parque Marcos Quirel.
El edificio denominado Centro cultural de San Carlos, se emplazará a siete cuadras del centro, en la zona donde se ubica la medialuna, el estadio y el parque y cobijará a las agrupaciones culturales y en el se pretende desarrollar exposiciones y actividades similares.

La comunidad recibió con beneplácito el inicio de este proyecto hace dos años, sin embargo su emplazamiento determinado recientemente no ha estado ajeno de polémicas. Los vecinos y defensores del lugar han rechazado la ubicación y así lo han manifestado reiteradamente, sin embargo la autoridad local insistió en este emplazamiento.

Esta tarde a las 15:00 horas el director subrogante del Consejo de la Cultura y las Artes de la región del Bíobío, Marcelo Sánchez presentará el proyecto arquitectónico, que tiene un valor de 20 millones de pesos, a los vecinos y beneficiarios de la obra.

Este programa de infraestructura cultural se ejecuta en comunas de más de 50 mil habitantes.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال