Futuro edificio cultural se construirá en el Parque Quirel

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Marcelo Sánchez y Mónica Reyes del Consejo de la Cultura y las Artes de la Región, encabezaron la exposición del diseño arquitectónico del futuro Centro de Cultura San Carlos.

Fue el profesional Alex Molina, de la Secretaría de planificación del Municipio local, quien primero dio a conocer un acta donde la comunidad validó el anteproyecto para luego explicar y mostró imágenes de como será este moderno centro cultural de San Carlos que se emplazará en la zona sur-oriente del Parque Quirel.
Se trata de un diseño semi-circular cuya construcción total es de 1.200 metros cuadrados que contiene en el centro una sala de representaciones artísticas con 250 butacas y alrededor una serie de dependencias: Sala reuniones, Sala exposiciones, Sala ensayo música acústica, vocal y electrónica, Sala Taller Artes Plásticas, Sala Taller literario, Sala taller representaciones escénicas, Estudio de grabación y sala de edición audiovisual, Oficinas administrativas, Servicios higiénicos, Café Cultural y cibercentro.

Con la aprobación del diseño, que tuvo un costo de 20 millones de pesos se cerró esta primera parte y se inicia ahora un nuevo Convenio de Ejecución con el Consejo Nacional de Cultura y Las Artes, quienes han comprometido el aporte de 700 millones de pesos, en tanto que su mantenimiento será de cargo del Municipio para lo cual se debe aplicar un plan de gestión, que aun no ha sido elaborado. Se estima que deberían iniciar las obras en el mes de mayo y tener terminado el edificio a fines del presente año, financiado íntegramente por el Gobierno Regional.
En la exposición había unas 25 personas quienes escucharon las explicaciones y vieron las imágenes, al final dos personas presentaron sus aprehensiones sobre la seguridad que tendrá el edificio, que se levantará en el recinto del parque “Marcos Quirel”, y sobre el costo de mantenimiento; los concejales presentes Guzmán, Méndez, Ortiz y Cortés felicitaron el proyecto.
El municipio asegura que el edificio será amigable con el parque y destaca la participación de los actores del arte y la cultura de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال