FALTA DE OBRAS Y CUIDADO DE PARQUE DECEPCIONA

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) Decepción hay entre los sancarlinos que buscan la recuperación del Parque Laguna Quirel, ya que no se ha realizado trabajos de mejoramiento ni tampoco se ha conocido antecedentes sobre la recuperación de esta propiedad municipal que estaría aún en comodato a la desaparecida Universidad “La Republica”.

Este terreno de unas 2 hectáreas, ubicado en el sector sur, entre el estadio municipal y el ingreso sur de la ciudad, originalmente albergó un parque y laguna que fue escenario de actividades veraniegas con botes y un casino. Siendo un espacio público fue entregado en concesión con libre acceso. Su baja rentabilidad hizo que el lugar fuese perdiendo en todo sentido hasta caer en un estado de abandono y posteriormente incluío en un comodato que abarcó el estadio, la piscina y este recinto municipal.

Lo último que se ha informado por el Municipio es que un proyecto de mejoramiento del borde de la laguna, de los puentes e iluminación del parque, presentado al Gobierno regional que fue aceptado y se cree que esos fondos para efectuar algunas reparaciones en el recinto, llegaran después del verano, en marzo.

Sin embargo un grupo de sancarlinos que dieron vida al grupo Facebook Recuperemos “La Laguna” para San Carlos, creado por Cecilio Palma,  iniciaron la arborización en el parque, esperaban que los árboles y las plantas fueran a lo menos regadas y cuidadas, que el recinto tuviese cuidador y que la construcción (que existe en la esquina norponiente) pudiese ser recuperada, actualmente está abandonada y en deterioro.


Este grupo de personas también dio vida a un comité de recuperación del parque, que preside el vecino Ruperto Pacheco, que efectuó plantaciones de árboles y flores en el lugar. Este mismo grupo de particulares gestionó la adquisición de derechos de agua los que traspasó al Municipio con el fin de conducir el agua hacia la laguna, tarea que no se ha concretado. “Mas allá de respuestas y reiteración de anuncios, deseamos ver trabajos en el lugar”.han dicho los defensores de “La Laguna”.

Recuperar este lugar “que volverá a tener agua y sus botes” fue uno de los compromisos del Alcalde Gebrie quien reiteradamente manifestó su preocupación por el abandono de este recinto, otrora parque-laguna y lugar de eventos veraniegos.

Por todo lo anterior los vecinos organizados se manifiestan decepcionados del estado en que se encuentra aun este parque que requiere una considerable inversión y cuyo proyecto, trabajos, gestiones administrativas, dotación de agua, aun no se inician.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال