FISCALIA NO DARA DETALLES DEL CASO GEBRIE. ALCALDE Y SECRETARIA SE ACUSAN MUTUAMENTE DE AGRESION

SAN CARLOS.- (Mario San Martín Aliaga) La Fiscalía Local de San Carlos dio a conocer que, por instrucciones del Fiscal Adjunto Jefe Rolando Canahuate Ronda, no se proporcionarán informaciones a la prensa en relación al hecho de violencia protagonizado por alcalde Gebrie y una secretaria.

Habitualmente los participantes de un hecho de esta naturaleza son citados al tribunal al primer día hábil siguiente, sin embargo en este caso ambas personas, Hugo Gebrie y Jocelyn Vásquez, serían citadas próximamente y no a primera hora como se había indicado anteriormente. Así lo dijo a través del funcionario de secretaría de la Fiscalía local del Ministerio Público, el fiscal adjunto Cristian Vega Orihuela quien agregó que había recibido instrucciones de no dar a conocer antecedentes de este caso.

Como se ha informado en los diarios y radios regionales, el hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana del sábado último, en la oficina “Contabilidades Gebrie Sanhueza Ltda.” ubicada en el centro de la ciudad, Balmaceda 309. Hasta la oficina llego Hugo Gebrie solicitando a la secretaria Jocelyn Vásquez documentos contables, lo que se trasformó en una discusión donde los gritos del alcalde eran escuchados por los vecinos hasta que le situación desencadenó en una agresión física.

Carabineros, que fue llamado al lugar detuvo a ambas personas y tras constatar lesiones, fueron dejados en libertad previa citación a la Fiscalía local.

Esta mañana entrevistamos a Jocelyn Vásquez quien señaló que, por ahora, no hará declaraciones a la prensa, en tanto que el jefe de la oficina Luciano López indicó que Hugo Gebrie estaba tratando de desviar la atención, al señalar que pedía auditorias “fuimos tres personas quienes vimos quien agredió”.

Por su parte el edil, trabajó normalmente esta mañana en su oficina y posteriormente alrededor de las 10:00 se sumó a la sesión del concejo municipal en donde permanece hasta el cierre de este despacho informativo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال