Concejales aprueban por unanimidad subrogante para dirección de Control


LOCAL.- Por unanimidad el concejo municipal acuerda aprobar la propuesta del alcalde. Se  nombró como director de Control subrogante  al direc. de Tránsito José González y en ausencia de este al Dideco, Juan Muñoz Orellana. 

En un breve trámite  los ediles  votaron este jueves  sin expresar en la sala su opinión de la subrogancia del directo de Control, aun cuando más de alguno había manifestado su inquietud. 

Los hechos

Primero el alcalde le impone un  sumario  al director de Control, Ricardo Parra y paralelamente lo suspende. 

Lo anterior debido a que seis funcionarios habrían denunciando malos tratos por parte del director de Control.

Algo inédito  en la administración pública, toda vez que lo que  debió haber ocurrido, era efectuar una investigación sumaria, etapa previa, donde se determina  si realmente  las denuncias dan como para un sumario.

Con el titular sumariado y suspendido, inmediatamente el alcalde propone  a dos funcionarios para  su reemplazo, con el acuerdo del concejo municipal, uno en calidad de  subrogante y otro en calidad de suplente.

Resulta  que el suplente es el mismo  fiscal, Juan Muñoz Orellana,  que está llevando a cabo el sumario en contra el director de Control titular y mas allá de querer resolver dicho sumario, la determinación aparece como un hecho a prolongarse en el tiempo. 

1 Comentarios

  1. Aclarar que el Alcalde no lo suspende. El Fiscal es quien adopta esa medida conforme a sus atribuciones, pero para ello deben haber motivos y antecedentes suficiente.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال