Interno muere asesinado por otro reo en cárcel de Chillán


Un interno murió apuñalado durante una riña en la cárcel de Chillán, pasada la 01:00 horas de la madrugada del jueves. La víctima, identificada como Daniel Contreras Gutiérrez, de 26 años, fue trasladado de inmediato al centro de urgencias, pero murió por una herida en el corazón provocada con un arma blanca.

Contreras Gutiérrez cumplía condena por delitos contra la propiedad. Otro interno quedó imputado por su muerte y ahora espera la audiencia donde se le comunicarán formalmente los cargos por homicidio.

Personal del recinto entregó las primeras atenciones al reo herido antes de trasladarlo al hospital. Gendarmería abrió una investigación interna para esclarecer lo ocurrido, mientras profesionales del área psicosocial se contactaron con la familia del fallecido.

La Fiscalía Local de Chillán lleva la causa. El fiscal adjunto, Mauricio Mieres, explicó que aún esperan los informes de la Brigada de Homicidios de la PDI y la autopsia del Servicio Médico Legal antes de formalizar al imputado.

"Con esos antecedentes esperamos realizar la audiencia de formalización para comunicarle al imputado cargos por homicidio", señaló Mieres.

En paralelo, circuló en redes sociales un rumor sobre un contagio masivo de tuberculosis entre reos del penal, que hablaba incluso de una veintena de internos hospitalizados. Gendarmería Regional descartó esa versión: hubo dos muertes en el hospital Herminda Martín en la segunda semana de agosto, pero por otras enfermedades preexistentes en reos de edad avanzada.

Este año se han tratado 11 casos de tuberculosis en el recinto. El director regional de Gendarmería, coronel Miguel Álvarez, indicó que mantienen reuniones periódicas con equipos de salud para coordinar la prevención en los penales.

👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir. 

 Puntos Clave
  • 🔪 Un interno murió apuñalado en riña dentro de la cárcel de Chillán.
  • ⚖️ Otro reo espera formalización por el homicidio.
  • 🦠 Gendarmería descartó el rumor de contagio masivo de tuberculosis.
  • 🏥 Dos muertes recientes en el penal fueron por otras enfermedades.
Tags: cárcel de Chillán, Gendarmería, Fiscalía de Chillán, PDI, homicidio, riña carcelaria, tuberculosis, Ñuble.



Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال