Dos robos en pleno centro comercial de San Carlos tienen preocupados a los comerciantes. Los delincuentes actuaron con total impunidad y hasta el momento no hay responsables detenidos.
El primer hecho ocurrió en calle Independencia 667, justo frente a la plaza. Dos sujetos ingresaron al local simulando ser clientes. Mientras uno distraía a las vendedoras, el otro saltó el mostrador e intimidó a un cliente para que no alertara a nadie.
El segundo robo fue en Vicuña Mackenna 571, a media cuadra de la plaza, afectando a la tienda Bella Estación. Los dueños perdieron una importante cantidad de herramientas y productos de trabajo [citation:1].
Entre lo sustraído hay máquinas de corte, planchas, secadores de pelo, perfumes árabes, lámparas para uñas y otros artículos de belleza. Los afectados piden a la comunidad que, si ven estos productos en oferta, avisen de manera confidencial.
La sensación de inseguridad crece entre los locatarios. "Estamos desesperados por la impunidad con que actúan", señalaron desde el comercio afectado [citation:3]. Otros vecinos advierten sobre una posible "liberación de la zona" [citation:2].
Hasta el cierre de esta nota, Carabineros no había entregado información oficial sobre avances en las investigaciones. Los comerciantes esperan que la presencia policial en el sector aumente para evitar nuevos golpes.
- 🔍 Dos robos en el centro de San Carlos sin detenidos.
- 💰 Ladrones actuaron con clientes dentro de los locales.
- ✂️ Robaron máquinas de corte y productos de belleza.
- 🚔 Comerciantes piden mayor seguridad en el centro.

