Concejal pide ambulancia para Cachapoal ante llegada de 2.500 scouts


El concejal Jorge Rodríguez solicitó en el Concejo Municipal una ambulancia para el sector de Cachapoal ante el aumento de población flotante en la zona.

La petición se da en medio de la llegada masiva de grupos scouts y veraneantes a los "balnearios" del río Ñuble y canales de riego.

El edil advirtió que "se nos vienen unos 2.500 scouts a los distintos balnearios", justificando la necesidad urgente de un vehículo de emergencia para el sector.

Conoce más casos locales en www.sancarlosonline.cl

Petición difícil de acoger

Si bien la solicitud fue planteada por normativa en el Concejo, es difícil de acoger por la autoridad municipal.

Lo más cercano con que cuenta actualmente el sector es el Centro Comunitario de Salud Familiar de Cachapoal, que funciona como extensión del CESFAM Dr. José Durán Trujillo.

El tema que evidencia una necesidad social también pone nuevamente en evidencia la existencia de campings que arriendan espacios de terreno y venden alimentos sin regulación.

Campings sin regulación operan en la zona

Cachapoal es una zona rural ubicada unos 20 kilómetros al oriente de San Carlos, ribereña al río Ñuble y punto desde donde bifurcan varios canales de riego.

En la zona han surgido campings aledaños a canales de riego y cercanos al río, que no están reconocidos por la autoridad.

Veraneantes en aguas no aptas para el baño

Los veraneantes no reconocen el riesgo y acceden a las aguas del río y canales con el consiguiente peligro.

No existen en la zona de Cachapoal lugares aptos para el baño, a pesar de que funcionan como "balnearios" durante el verano.

A propósito de los recientes accidentes fatales en el embalse Coihueco, zona no apta para el baño, cuyas aguas son de uso agrícola, la situación de Cachapoal presenta riesgos similares.

Falta fiscalización efectiva en terreno

"No basta un letrero 'No Apto para el baño' o una visita esporádica a inicios de temporada, sino claramente el cumplimiento de la normativa", advierte la necesidad de control.

Los campings funcionan sin regulación, arrendando espacios y vendiendo alimentos sin que exista fiscalización de la autoridad.

La situación expone a cientos de veraneantes, especialmente los aproximadamente 2.500 jóvenes scouts que llegarán, a riesgos en aguas no aptas para recreación.

Más detalles en www.sancarlosonline.cl

👉 Comparte si le sirve a alguien

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال