Vecinos del sector El Calabozo, en la comuna de Coihueco, cortaron el camino del sector como medida de presión para exigir la aplicación de matapolvo, tratamiento que la Dirección de Vialidad no ha realizado y que año tras año genera grandes nubes de polvo en el trayecto. Los residentes advierten que mantendrán las manifestaciones de forma recurrente hasta que el organismo dependiente del Ministerio de Obras Públicas dé respuesta efectiva a su demanda.
Conoce más noticias locales en www.sancarlosonline.cl
Según señalaron los vecinos, la ausencia de este tratamiento genera graves nubes de polvo que afectan directamente su calidad de vida y salud, problema que se agrava por las altas velocidades a las que circulan los vehículos que se dirigen hacia el río por el sector de Los Queñes. Esta situación pone en riesgo tanto la salud de las familias como la seguridad vial del camino.
Los residentes recalcan que la aplicación de matapolvo es una responsabilidad directa de Vialidad, por lo que exigen una solución urgente por parte del organismo competente. La falta de respuesta ante reiteradas solicitudes motivó la decisión de tomarse el camino como única forma de presión para ser escuchados.
De acuerdo a información entregada por la Municipalidad de Coihueco, la Dirección de Vialidad tiene diversos trabajos retrasados en varios caminos bajo su tuición, incluyendo el corte de pastizales en rutas como la de Coihueco-Chillán. En dicho tramo, la Municipalidad incluso tuvo que contratar maquinaria para cortar pastizales, a pesar de que no le corresponde realizar esta labor que es responsabilidad de Vialidad.
Los vecinos de El Calabozo mantienen su postura firme y advierten que las movilizaciones continuarán hasta obtener una respuesta concreta que resuelva el problema que enfrentan hace años.
Más detalles en www.sancarlosonline.cl
👉 Comparte si le sirve a alguien
