Una gestión de meses finalmente se concretó para beneficiar a miles de personas de la provincia del Diguillín. El anuncio representa una oportunidad para que habitantes de comunas precordilleranas y del valle central puedan acceder a espacios de recreación en la costa de Ñuble.
La Asociación de Municipalidades del Laja Diguillín fue notificada de la adjudicación del uso provisorio de un terreno fiscal en Cobquecura, específicamente en la localidad de Buchupureo. El objetivo es materializar un centro recreacional costero para que puedan llegar delegaciones de personas de las distintas comunas que integran la asociación, y que en muchos casos aún no conocen el mar. Conoce más proyectos regionales en www.sancarlosonline.cl
Un sueño que se hace realidad
Según informó el seremi de Bienes Nacionales de Ñuble, Rodrigo Baeza, mediante oficio al presidente de la asociación diguillina, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, quien agradeció las gestiones y el trabajo realizado para poder materializar dicho comodato.
"Como Asociación de Municipios del Laja Diguillín estamos muy contentos de poder concretar este primer paso para contar con un recinto que albergue delegaciones de nuestras comunas precordilleranas y del valle central, para disfrutar de la costa de Cobquecura. Esta entrega de terreno por parte de Bienes Nacionales, por una hectárea y media, nos va a permitir postular a un proyecto para la infraestructura, para que delegaciones puedan llegar y tener espacios para almorzar y disfrutar de las bondades de Cobquecura y sus playas", expresó el presidente de la asociación.
Los plazos del proyecto
De acuerdo con lo explicado por el seremi Rodrigo Baeza, "esta medida administrativa de permiso de ocupación provisorio tendrá una duración de 6 meses a contar de esta fecha, mientras prosigue la tramitación de la solicitud de concesión de uso gratuito del inmueble fiscal, a fin de otorgar el uso del inmueble por al menos 5 años, la que deberá ser firmada por el Gobierno Regional".
Según detalló la autoridad, durante este periodo provisional la asociación podrá postular a financiamiento para desarrollar la infraestructura necesaria que permita recibir delegaciones de las distintas comunas asociadas. Mantente informado sobre el desarrollo de este proyecto en www.sancarlosonline.cl
📌 Datos clave:
- Terreno de 1,5 hectáreas en Buchupureo
- Permiso provisorio por 6 meses
- Concesión definitiva por al menos 5 años
- Beneficiará a comunas del Laja Diguillín
- Centro recreacional para quienes no conocen el mar
👉 Comparte esta noticia con alguien a quien le puede servir.
