Obispo, Andrés Ferrada, rompió vínculos con Karadima tras casos de abuso


La llegada de monseñor Andrés Ferrada Moreira como nuevo obispo de la Diócesis de Chillán fue recibida con alegría por la comunidad católica local, aunque también reactivó el recuerdo de su antiguo vínculo con el controvertido sacerdote Fernando Karadima, relación que Ferrada cortó definitivamente tras conocerse los graves casos de abuso sexual cometidos por este último. 

El actual obispo chillanejo no solo se distanció públicamente de Karadima, sino que además testificó en apoyo a las víctimas de estos hechos.

Conoce más noticias locales en www.sancarlosonline.cl

Durante años, Karadima fue consejero espiritual de Ferrada, incluso cuando este último se encontraba en Roma cursando su doctorado en Teología. La comunicación entre ambos era permanente hasta que salieron a la luz los reprochables hechos de abuso que involucraban al sacerdote, momento en el cual monseñor Ferrada tomó distancia inmediata.

El hoy obispo de Chillán no dudó en adherir a una declaración pública junto a otros nueve sacerdotes, haciendo público su distanciamiento con Karadima y privilegiando la justicia reclamada por las víctimas. "Queremos hacer público nuestro distanciamiento de los encuentros de la Unión Sacerdotal del Sagrado Corazón de Jesús a razón de los hechos que se han conocido en los últimos meses y que nos parecen verosímiles", decía la misiva firmada entonces.

El documento agregaba que los firmantes estaban "totalmente abiertos a colaborar con la justicia civil y canónica y en plena comunión con la autoridad de nuestra Iglesia de Santiago y con la Santa Sede y el Santo Padre, el Papa". Esta declaración no quedó solo en palabras, pues Ferrada testificó en apoyo a las víctimas de abuso sexual por parte de Karadima.

En su defensa, Karadima criticó las palabras del actual obispo chillanejo, indicando que "tiene un carácter difícil y es algo imprudente". Sin embargo, la postura de Ferrada fue clara: priorizar la verdad y la justicia por sobre antiguas lealtades personales.

Más detalles en www.sancarlosonline.cl

📌 Ferrada fue discípulo de Karadima hasta conocerse los abusos
📌 Testificó en apoyo a víctimas y firmó distanciamiento público
📌 Karadima criticó al actual obispo por su postura

FUENTE: AquiÑuble

👉 Comparte si le sirve a alguien

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال