Orquesta de Ñuble celebra los 150 años de “Carmen” con gala lírica


El homenaje se realizará el 24 y 25 de octubre en Cobquecura y en el Teatro Municipal de Chillán, bajo la dirección de Emmanuele Baldini.

La Orquesta Sinfónica de Ñuble conmemorará los 150 años del estreno de “Carmen, la célebre ópera de Georges Bizet, con una Gala Lírica que se presentará el viernes 24 de octubre en Cobquecura y el sábado 25 en el Teatro Municipal de Chillán, dirigida por Emmanuele Baldini, su director artístico.

El programa incluirá dos piezas breves de Bizet y una selección de los momentos más conocidos de “Carmen”, interpretados por la contralto Francisca Muñoz (Carmen), la soprano Deborah Bulgarelli (Micaela) y el tenor Patricio Saxton (Don José).

Baldini destacó que la obra “rompió los moldes de su época y sigue siendo una de las más amadas del mundo”, ubicándose entre las tres óperas más representadas globalmente. La mezzosoprano Francisca Muñoz describió a su personaje como “una mujer libre y adelantada a su tiempo”, mientras Bulgarelli resaltó su mensaje de “fuerza, libertad y respeto”.

Saxton, por su parte, valoró el rol de la orquesta en la descentralización de la música clásica en Chile, destacando la calidad del montaje.

Fechas y entradas 🎶

  • 📍 Cobquecura: viernes 24 de octubre, 19:30 h. Gimnasio Municipal. Entrada liberada.
  • 🎭 Chillán: sábado 25 de octubre, 19:30 h. Teatro Municipal. Entradas en Portaltickets.cl y boleterías del teatro.

Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال