Condenan a dos autores de violento asalto en la Ruta 5 Sur

imagen referencial
El Tribunal de Chillán dictó penas de 6 y 5 años de cárcel efectiva por robo con intimidación a comerciante de San Carlos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán condenó a Kevin San Martín Yáñez (24) y Steven Zúñiga Valdebenito (22) a penas de presidio efectivo por su participación en un asalto a un local comercial ubicado en el km 392 de la Ruta 5 Sur, al norte de San Carlos.

El hecho ocurrió el 7 de febrero pasado, cuando ambos imputados, junto a un tercer sujeto aún no identificado, intimidaron a la dueña del negocio con un cuchillo, poniéndoselo en el cuello para sustraer longanizas, arrollados, quesos y otros productos avaluados en $1,5 millón, según informó la fiscal Tamara Cuello.

El Tribunal impuso 6 años de presidio para San Martín Yáñez y 5 años y un día para Zúñiga Valdebenito, ambos declarados culpables del delito de robo con intimidación. Las penas deberán cumplirse de manera efectiva en la cárcel, según lo resolvió la sentencia dada a conocer este jueves.

⚖️ Detalles del caso

  • 📍 Asalto ocurrió en Ruta 5 Sur, al norte de San Carlos.
  • 🔪 Víctima fue amenazada con un cuchillo.
  • 💰 Botín avaluado en $1,5 millón.
  • 🚔 Condenas de 6 y 5 años de presidio efectivo.

Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.

Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال