Si bien la elección del notario es un proceso del Poder Judicial, su labor repercute directamente en la comunidad, como es el caso de San Carlos.
Una vez ejecutoriada la resolución, la terna será enviada al Poder Judicial, que resolverá el nombramiento definitivo del nuevo notario sancarlino.
Pese a la condición de capital provincial y las numerosas reacciones que piden una segunda notaría en San Carlos, lo cierto es que no hay una gestión oficial que respalde esta solicitud. Invierno y verano se pueden apreciar largas filas de personas que, además de pagar cuantiosos honorarios, deben soportar un servicio que podría mejorar en cuanto a la cantidad de funcionarios y el espacio para el público de un servicio obligatorio.
Este servicio, al igual que otros que están pendientes para validar la condición de capital provincial, no solo debe ampliarse, sino que, para que ello ocurra, es necesario que la comunidad lo plantee de manera formal y organizada. Este y otros requerimientos del ámbito del desarrollo de esta capital provincial encontrarán salida una vez que se genere la esperada alianza público-privada.
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.