Un total de seis personas fueron detenidas este martes 15 de julio en el centro de Chillán, durante un operativo de fiscalización al comercio ambulante, desarrollado en el marco del Plan 40 Minutos.
La acción fue coordinada por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en conjunto con Carabineros, la Seremi de Seguridad y organismos locales, y se ejecutó en las principales calles del centro comercial de la ciudad.
Según informó Lautaro Arias Berrocal, director de Seguridad Pública Municipal, entre los detenidos se encuentran dos personas con órdenes de detención vigentes, una por ocultación de identidad, una por comercio ilícito y dos por infringir la Ley 20.000 sobre drogas.
Durante el operativo también se cursaron dos infracciones al Código Sanitario y siete por la Ley de Rentas. La intervención forma parte de una estrategia de fiscalización intensiva que, desde enero a la fecha, ya suma 684 controles y 33 detenidos por diversos motivos ligados al comercio informal.
👮 Resultados del operativo en Chillán
- 🚨 6 detenidos por diversos delitos
- 📋 9 infracciones cursadas
- 🔍 684 controles desde enero
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.