Un nuevo caso de femicidio estremece a la Región de Ñuble, luego de que el pasado domingo, cerca de las 15:30 horas, Héctor Córdova Soto se presentara en la unidad de Carabineros de Pemuco, confesando haber asesinado a su esposa con dos disparos de escopeta en el sector rural San José Sur, en la comuna de El Carmen.
La víctima fue identificada como Albertina de la Cruz Erice Escalona, de 45 años, transformándose en la segunda mujer asesinada por su pareja en Ñuble este año, y el caso número 21 de femicidio en Chile durante 2025.
El imputado explicó a Carabineros que la noche del sábado, su esposa le comunicó su intención de terminar la relación, situación que lo llevó a tomar un arma de fuego y dispararle, ocasionando su muerte. Posteriormente, decidió entregarse voluntariamente junto con el arma utilizada, la cual no tenía documentación legal.
La Brigada de Homicidios de la PDI de Yungay, junto al fiscal Mario Lobos, quedó a cargo de las indagatorias, levantando evidencia balística y biológica en el sitio del suceso. La audiencia de control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de Yungay, donde se amplió la detención hasta este jueves, a la espera de informes clave del Servicio Médico Legal.
Imputado será formalizado por femicidio y tenencia ilegal de armas
- 🔫 Se espera que enfrente cargos por femicidio y tenencia ilegal de arma de fuego
- 🏛️ La prisión preventiva sería la única medida cautelar viable
- 🧑⚖️ La audiencia de formalización está programada para este jueves
En la audiencia estuvo presente la directora regional del SernamEG, Nicol Ulloa, quien indicó que se ofreció apoyo psicológico y representación jurídica a la familia.
Por su parte, el alcalde de El Carmen, Renán Cabezas, expresó su preocupación por el alto índice de violencia intrafamiliar en la comuna:
“Acá tenemos la peor cara y la peor muestra de lo que puede pasar por no tener una política pública clara y que se impulse con fuerza”, afirmó.
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.
Fuente: La Discusión