Siete brigadistas de CONAF Ñuble se integran a delegación nacional enviada a Alberta
Un grupo de siete brigadistas forestales de Ñuble forma parte de la delegación chilena de 62 especialistas enviada por CONAF a Canadá, como parte de un operativo de ayuda internacional para combatir una de las peores temporadas de incendios en ese país, que ya ha dejado más de 5,1 millones de hectáreas afectadas y 40 mil evacuados.
El equipo trabajará durante 32 días en la provincia de Alberta, bajo el marco del convenio de cooperación internacional vigente entre Chile y Canadá. Esta es la segunda vez que el país presta este tipo de apoyo, tras una primera misión en 2023.
Desde Ñuble, los enviados son: Jacob Quiñones, Luis Fuentes, Salomón Fuentes y Héctor Lagos, todos jefes de brigadas; además de Camilo Basoalto, Patricio Leyton y Freddy Martínez, en funciones operativas y de prevención.
Rodrigo Illesca, director ejecutivo de CONAF, destacó la capacidad técnica del equipo y su formación en el Sistema de Comando de Incidentes, clave en emergencias de esta magnitud.
La embajadora de Canadá en Chile, Karolina Guay, agradeció el gesto de cooperación y subrayó la importancia del trabajo conjunto ante desafíos que crecen cada año. En tanto, el director regional de CONAF, Juan Salvador Ramírez, valoró la experiencia de los brigadistas locales y llamó a reforzar la prevención de incendios en nuestra zona.
🔥 Delegación Ñuble en Canadá:
- 4 jefes de brigada
- 1 asistente de operaciones
- 1 coordinador de despacho
- 1 asistente de prevención
🤝 Acuerdo internacional:
- Memorándum firmado en noviembre de 2024
- Establece cooperación bilateral en manejo del fuego
Fuente: sernatur.cl
Comparte esta noticia con alguien a quien le pueda servir.