Los hechos
Según antecedentes entregados por la Fiscalía, alrededor de las 16:45 horas, la imputada perdió el control de su vehículo, colisionó con la solera y terminó invadiendo la pista contraria, impactando de frente al automóvil en que se desplazaba una familia. Como resultado del accidente, fallecieron Fidel Alfonso Carrasco Rubilar y María Ernestina Ortiz Flores, mientras que sus hijos, de 4 y 11 años, sufrieron lesiones graves.
Cabe señalar que el tramo de la ruta donde ocurrió la tragedia cuenta con una velocidad máxima de 30 km/h, debido a la cercanía con un establecimiento educacional. No obstante, peritajes de Carabineros de la SIAT concluyeron que Ríos conducía a aproximadamente 100 km/h al momento del impacto.
Formalización
La fiscal Maritza Camus Vega formalizó a Claudia Ríos por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, incluyendo cocaína, marihuana y medicamentos. A esto se suma el cargo por exceso de velocidad y los delitos de homicidio, lesiones graves y daños.
Tras la audiencia, el Juzgado de Garantía de Chillán decretó la prisión preventiva de la imputada, considerando la gravedad de los hechos y el riesgo que representa para la seguridad pública. Se fijó un plazo de investigación de cuatro meses para la Fiscalía.