Vecinos de la Ribera de Ñuble acusan deficiencias viales y de iluminación


LOCAL. Las inquietudes que aquejan a los residentes del sector Ribera de Ñuble fueron planteadas al alcalde de San Carlos, Rubén Méndez, quien conoció el pasado jueves, de primera mano el mal estado del camino, falta de señalética, basurales y la falta de iluminación, entre otros. 

Sobre lo abordado en la reunión de los vecinos con el alcalde, Iván Navarrete, secretario de la Junta de Vecinos de la Ribera de Ñuble habló en exclusiva con San Carlos Online.

Con la fe de que el edil entregue prontas soluciones, el dirigente vecinal explicó que “se le comentaron algunos problemas. Uno de ellos fue el mal estado del camino principal que pasa por la escuela, el cual se llena de agua y está en muy mal estado, generándose un barrial cuando llueve. Está bastante complicado el camino”.

Sumado al mal estado del camino, el secretario de la directiva detalló que “hay deficiencias en la señalética, especialmente la falta de un signo pare en la zona cercana a la escuela. Este fue retirado y necesitamos que se reponga”.

Para evitar inundaciones, Iván Navarrete sostuvo que “también tocamos el tema de los canales, ya que hay muchos vecinos que se han tomado el canal, por decirlo de alguna manera, y han botado basura. Necesitamos que maquinaria venga a retirar los desechos y se regularice el uso de los canales”.

Para aumentar la sensación de seguridad, el dirigente del sector rural aseguró que “a la autoridad comunal le comentamos sobre los problemas de luminarias. Entendemos que es un tema que se debe hablar con CGE, ya que están en mal estado y ellos deben reparar. Pero le pedimos al alcalde que se instalen focos para iluminar más el sector”. 

En cuanto a plazos de mejoramiento, el secretario de la agrupación, recalcó que “el edil dijo que ya la próxima semana comenzaría a revisar el tema del camino de la Ribera en general. Con respecto a las luminarias quemadas, como es un tema con CGE el municipio no puede hacer mucho. Quizás se instalen focos solares en algunos sectores donde esté más oscuro. Sentimos que la Ribera de Ñuble está un poco dejada de lado”.  

Por último, Iván Navarrete, en nombre de la directiva encabezada por Alicia Morales, mencionó que “creo que vamos a salir adelante, ya que la conversaciones con el edil y su equipo son muy amenas”.  


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال