Sujeto causó daños e intentó robar en Iglesia Evangélica


- Iglesia aclara robo frustrado 

Un sujeto que habia sido detectado por vecinos mientras rompía una puerta y posteriormente ingresó a robar en una iglesia evangélica, fue finalmente detenido por carabineros.   

El caso fue conocido en un grupo de WhatsApp donde se alertó del caso y se iniciaron los insistentes llamados a Carabineros y seguridad pública.

El sujetó rompió una puerta e ingresó al recinto religioso denominado iglesia apostolica Renacer, ubicado en calle Gral. Venegas 826,  donde permaneció por largo rato (segun los afcetados) revisando las dependencias en donde buscaba especies de valor para sustraerlas. 

Posteriormente, respondiendo al llamado de los vecinos del sector llegó al lugar carabineros y seguridad pública que colaboró en el procedimiento policial.

Tras su detención, el individuo fue trasladado por carabineros a un centro asistencial para constatar lesiones y posteriormente derivado a la Primera Comisaría de San Carlos, donde se desarrolló el procedimiento correspondiente.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de San Carlos, mientras se desarrollan las diligencias investigativas para esclarecer completamente los hechos.

En este caso, el grupo de WhatsApp de vecinos, más los ruidos al romper puerta y el tiempo que permaneció en el interior, permitió aprehender al delincuente.

Iglesia evangelica aclara

Por su parte, Claudia Cuevas, de la Iglesia Renacer, afirma que:

“Quiero aclarar que nada de lo que dice esta noticia (versión municipal) es cierto; si nos intentaron robar, pero los que frustraron el robo fueron las personas de la iglesia, quienes a esa hora revisaron las cámaras de seguridad que hay dentro del templo y vieron al delincuente en el interior. Ellos mismos dan aviso a carabineros y a los vecinos colindantes, quienes nos prestaron ayuda inmediata.

¡Agradecemos a los hermanos de la iglesia que están siempre pendientes, a carabineros y a los vecinos que siempre están atentos a prestar ayuda en cualquier circunstancia, ellos son el equipo que frustró el robo!. Las noticias se entregan como suceden. Así sucedió”.

Lo anterior debido a que el municipio de San Carlos a través de seguridad ciudadana,  hizo un  comunicado que finalmente ha sido desmentido por los propios afectados.

El comuniocado de la muncipalidad a las pocas fue retirado de sus redes, despues de haber sido enviado a los medios de comunicación


Comenta aquí!

Artículo Anterior Artículo Siguiente

نموذج الاتصال