![]() |
Al centro el delegado de Cachapoal Luis Saldias |
LOCAL. Vecinos de Cachapoal agradecieron a través del concejal Jorge Rodríguez la labor que, como delegado municipal, realizo Luis Saldias en Cachapoal.
Fue el concejal Rodríguez quien dio a conocer en la sesión pública del Concejo que el delegado municipal de Cachapoal, ya no seguirá en el cargo.
La actual administración mantuvo la figura del delegado municipal en la localidad de Cachapoal, instalando en ese cargo al funcionario de la Dideco, Luis Saldías.
La importancia de este nexo municipal radica en que Cachapoal es, después de la capital comunal, la localidad con mayor población y algunos servicios públicos.
La comunidad vio con esperanza que este cargo permitiera, especialmente a los adultos mayores, acercar los servicios municipales.
Saldías tiene conocimiento de la zona y sus comunidades, por lo que su salida fue lamentada por los vecinos:
“Conversamos y tengo entendido que el ya no volverá al municipio y hay que darle las gracias por su función. Hay gente de Cachapoal que ya se enteró que ya no va a seguir en el municipio y hay que darle las gracias por la gestión que realzó allá” dijo el concejal.
El alcalde no hizo ningún comentario sobre la Delegación de Cachapoal.