Funcionarios del hospital Herminda Martín de Chillán llegaron hasta el centro salud familiar “Duran Trujillo” para realizar la recolección de sangre que posteriormente permitirá realizar transfusiones.
Un grupo de personas voluntarias y funcionarios aportaron el producto hemático en la segunda colecta de sangre del 2025 llevada a cabo en el CESFAM Dr. José Durán Trujillo.
La actividad fue coordinada con funcionarios de la Unidad de Medicina Transfusional del Hospital de Chillán Herminda Martín, quienes llevaron a cabo los procedimientos de colecta cumpliendo los estrictos protocolos para tal fin.
En total, 28 personas podrán mejorar la condición de salud o hasta salvar la vida de 112 pacientes que requieran sangre, habida cuenta que, por cada bolsa de 450ml del producto hemático donado, pueden ser beneficiados cuatro usuarios.“
Desde el centro de salud, local se dijo: quienes atendieron el llamado a la colecta, expresaron una vez su voluntad de colaborar con quienes lo necesitan para mejorar su condición de salud a través de un procedimiento seguro y revisión rigurosa de los registros de donación de sangre”.